Friday, June 6, 2008

Bitácora de un Imperio en Guerra

La historia de los pueblos del mundo puede ser narrada mediante el recuento de sus luchas internas entre las clases sociales y el recuento de sus guerras como potencia o contra las potencias.

La historia de los Estados Unidos de Norteamérica no ha sido diferente. Tanto sus luchas tribales hasta sus luchas imperialistas, han estado demarcadas por la lucha interna entre clases sociales, sus luchas en su crecimiento inicial, posteriormente por sus luchas como potencia imperial en desarrollo y hoy como superpotencia imperialista a escala mundial en sus batallas por sostenerse como un súper poder monopolar absoluto. Si bien es cierto que la Segunda Guerra Mundial fijó definitivamente el poder de los Estados Unidos de América como imperio militar, no es menos cierto que tanto las guerras de Corea y Viet Nam marcaron el principio de su deceso como súper potencia absoluta.

Mis Quince Brotes

“Mis Quince brotes” es un poemario arrancado de lo más profundo de la naturaleza y su legado de belleza para deleite de la humanidad. Poemas que el autor dedica a sus hijos, a sus quince nietos y biznietos nacidos y a los que le nacerán.